La Increíble Historia de Manic Panic

No hay nada más trendy, en lo que a moda se refiere, que llevar el pelo de colores de fantasía.

Hoy en día es más fácil que nunca encontrar coloración en estos tonos.

Es entrañable ver por la calle señoras mayores con mechas rosas, moradas, verdes…

Aquello que hace unos años se veía raro y excéntrico ahora es mainstream, qué paradoja.

Recuerdo hace 15 o 20 años cuando en mi ciudad sólo había un sitio para comprar este tipo de tintes y en muchas ocasiones eran traídos bajo encargo de Londres.

Manic Panic

Que no se pudieran conseguir fácilmente aquí, no quiere decir que no existieran desde hace años…

Aquí comienza la historia de Manic Panic

A finales de los 70, dos hermanas neoyorquinas, Tish y Snooky Bellomo crearon la primera boutique de estilo punk en Estados Unidos. La llamaron Manic Panic.

Vendían ropa y accesorios únicos diseñados y elaborados por Tish, que usaban tanto en su día a día como en las actuaciones con Blondie, la banda donde ellas eran coristas.

Tish & Snooky's Manic Panic

En sus estanterías podías ver toda la moda punk rock y alternativa del momento. Numerosas eran las personas involucradas en la escena alternativa que iban a Manic Panic.

Era Nueva York, finales de los 70 y había una revolución cultural y musical.

La hazaña de estas hermanas no se quedó ahí.

Sus cabellos con colores llamativos eran bien conocidos y la evolución natural de Manic Panic solo tenía un camino: crear una marca propia de coloración para el cabello y cosméticos.

Tish y Snooky presentaron a sus clientes una colección de coloración para el cabello con todos los colores del arco iris, junto a una colección de cosméticos a juego.

A finales de los 80 estalló su popularidad. Empezaron a distribuir sus productos fuera de la tienda y muy pronto esta cerró para dar paso a un local de mayor tamaño en Long Island City donde establecieron su cuartel general y centro logístico.

Colores Manic Panic

La revolución Manic Panic acababa de comenzar.

Modelos de alta costura, actrices y gente famosa de todo tipo teñía su pelo de colores. Formaban parte de superproducciones y salían en late nights de la televisión estadounidense.

Manic Panic ha sido mencionado en documentales y en editoriales de revistas tan prestigiosas como Elle, Cosmopolitan, Voge o incluso en el periódico The New York Times.

Ryana, Cher, Marilyn Manson, Katy Perry, Lady Gaga, Jared Leto son algunos de los famosos que han llevado Manic Panic.

Actualmente distribuyen sus productos en todo el mundo.

Un punto a favor de los productos Manic Panic es su compromiso con el medio ambiente y la no crueldad con los animales.

Su línea de coloración para el cabello está realizada con ingredientes veganos, no contienen PPDs, ni amoniaco ni peróxidos.

Tish y Snooky, dos pioneras de la moda alternativa que convirtieron su sueño en realidad.

Actualmente podemos encontrar más de 35 tonalidades básicas para el cabello, una línea de tonos pastel, así como kits para decolorar el pelo.

 

Manic Panic Tish & Snooky en la Actualidad

Tish y Snooky no se imaginaban hasta donde iban a llegar cuando abrieron su pequeña tienda underground en Nueva York.

Llegaron a lo más alto y se han mantenido durante años. Han recibido numerosos galardones como el prestigioso ICMAD Award en agosto de 2017.

Así que ya sabes, lucha por aquello que te gusta. Por aquello por lo que tienes pasión y hace que te levantes cada día de la cama con una sonrisa en la cara.

Inicia cada día llena de energía, preparada para capear el temporal y escalar las montañas más altas.

Y sobre todo, ignora a aquellos que piensen que lo que tu amas es una excentridad tal y como Tish y Snooky hicieron allá por los años 70…

Deja un comentario